Foto Tobao |
Al comenzar a estudiar la mejor manera de vincular las redes sociales y la empresa, debemos buscar cómo entrar en ellas y saber las consecuencias que esto nos puede traer. Por ello tenemos que tener en cuenta qué ventajas y qué inconvenientes tienen éstas.
En este post quisiera enumerar las que yo he creído más relevantes.
VENTAJAS:
- Cercania con el cliente: hablamos de tu a tu.
- Propaganda boca a boca: es el mejor marketing que podemos tener
- Tiempo real: con darle a un botón podemos ofrecer toda la información que queramos
- Segmentación: podemos dirigirnos directamente a un target específico
- Gran alcance: la tienda del barrio ya no solo se conoce en el barrio.
DESVENTAJAS:
- Resistencia del usuario a la publicidad
- Gran esfuerzo: no con abrir un perfil en Twitter vamos a tener inmediatamente 1000 followers
- La suplantación de identidad
- Gran cantidad de información: ruido
- Enfrentarse a lo desconocido: no sabemos como van a respondernos
¿Qué opinas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario