Social Icons

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ventajas y desventajas de las Redes Sociales

Foto Tobao



Al comenzar a estudiar la mejor manera de vincular las redes sociales y la empresa, debemos buscar cómo entrar en ellas y saber las consecuencias que esto nos puede traer. Por ello tenemos que tener en cuenta qué ventajas y qué inconvenientes tienen éstas.




En este post quisiera enumerar las que yo he creído más relevantes.



VENTAJAS:
  • Cercania con el cliente: hablamos de tu a tu.
  • Propaganda boca a boca: es el mejor marketing que podemos tener
  • Tiempo real: con darle a un botón podemos ofrecer toda la información que queramos
  • Segmentación: podemos dirigirnos directamente a un target específico
  • Gran alcance: la tienda del barrio ya no solo se conoce en el barrio.


DESVENTAJAS: 
  • Resistencia del usuario a la publicidad
  • Gran esfuerzo: no con abrir un perfil en Twitter vamos a tener inmediatamente 1000 followers
  • La suplantación de identidad
  • Gran cantidad de información: ruido
  • Enfrentarse a lo desconocido: no sabemos como van a respondernos

¿Qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un Mix de la Comunicación

Jugando al Márketing